lunes, 6 de abril de 2020

Canción Musical del Área 2 ( Bloque I, apartado A)

Canción Musical para trabajar el Bloque I ( Medio Físico: elementos, relaciones y medidas), apartado A (Objetos, acciones y relaciones). Área 2 del currículo.

Para trabajar este bloque del currículo, podemos emplear una canción musical relacionada con el medio físico, los elementos que lo forman y además con las matemáticas.
Esta actividad se puede realizar en la etapa de  Educación Infantil, con los niños y niñas de 3, 4 y 5 años, aunque pensamos que para 4 y 5 años, puede resultar demasiado monótona y fácil, por lo que habría que inventarse una letra con  algo mas de nivel y complejidad.
Cosiste en una canción infantil con la cuál los pequeños entran en contacto directo con los objetos y los elementos presentes en el medio, al mismo tiempo que van desarrollando sus movimientos. Además, con esta melodía se trabajan aspectos relacionados con las  matemáticas, como es el conteo, ya que los niños y niñas van aprendiendo los números; la direccionalidad, porque la canción habla de diferentes partes de la casa, donde se puede acceder y como habría que hacerlo; el tamaño y volumen; y también se trabaja la sucesión espacial ( interior y exterior), es decir los pequeños a través de las imágenes van observando el medio físico tanto dentro de la casa como fuera de ésta. En general, se desarrolla una gran cantidad de destrezas y habilidades las cuáles van aprendiendo y percibiendo mediante sus propias evidencias.


La canción se titula "Yo tengo una casita", cuya letra es:

  • Yo tengo una casita que es así... y así.
  •  Que por la chimenea sale el humo así... y así.
  • Que cuando quiero entrar, yo golpeo así… y así.
  • Me limpio los zapatos así, así y así.
  • (BIS)
Después se escucha el sonido de instrumentos, como son la flauta o clarinete y durante toda la canción además hemos observado que suena un piano llevando el ritmo de la melodía. Por último se vuelve a repetir la canción de nuevo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elton John

Reginald Kenneth Dwight mas conocido como Elton John , nació el 25 de marzo de 1947 en Ingraterra, es un gran  cantante, compositor y piani...