BLOQUE 1: Identidad personal, cuerpo y los demás. Área 1 del currículo.
Para trabajar este importante bloque que tenemos en el currículo, os traemos el famoso y típico juego de la silla, en el que todos y todas habréis jugado alguna vez en la infancia.
Es un juego que se presenta como una dinámica, para trabajarla en grupo, es decir con una clase, de forma cooperativa. Con este juego trabajamos varios elementos como son la música, el baile, el ritmo, la emoción, la capacidad de reacción cuando la música para, entre muchos otros. Existe desde hace años y suele gustar a todo público, porque es divertido y proporciona buenos momentos.
Formamos un circulo con varias sillas,si por ejemplo tenemos 20 alumnos/as, ponemos 19 sillas y luego pondremos la música, para que los pequeños/as bailen al compás de ella, cuando esta pare, todos deberán sentarse en una de las sillas. Esto comienza a complicarse, cuando el número de sillas disminuye, entonces quien no consiga sitio será eliminado del juego.
A continuación os pongo un enlace onde podréis ver el juego, para tomarlo como ejemplo. En cuanto a la música que le podéis poner a los niños y niñas, os recomiendo el grupo de cantajuegos, pica pica, la gallinita pintadita, entre muchos otros que podéis encontrar fácilmente en youtube.
Es un juego que se presenta como una dinámica, para trabajarla en grupo, es decir con una clase, de forma cooperativa. Con este juego trabajamos varios elementos como son la música, el baile, el ritmo, la emoción, la capacidad de reacción cuando la música para, entre muchos otros. Existe desde hace años y suele gustar a todo público, porque es divertido y proporciona buenos momentos.
Formamos un circulo con varias sillas,si por ejemplo tenemos 20 alumnos/as, ponemos 19 sillas y luego pondremos la música, para que los pequeños/as bailen al compás de ella, cuando esta pare, todos deberán sentarse en una de las sillas. Esto comienza a complicarse, cuando el número de sillas disminuye, entonces quien no consiga sitio será eliminado del juego.
A continuación os pongo un enlace onde podréis ver el juego, para tomarlo como ejemplo. En cuanto a la música que le podéis poner a los niños y niñas, os recomiendo el grupo de cantajuegos, pica pica, la gallinita pintadita, entre muchos otros que podéis encontrar fácilmente en youtube.
¡Bien! Cuidado con las faltas de ortografía, no es correcto decir: "cuando está pare, todos deberán sentarse en una de las sillas", ahí "esta" no lleva tilde, lo lleva cuando es del verbo estar.
ResponderEliminar¡Bien! Pero, ¿este post cuál es?¿de área 1-bloque 1 o bloque 2? El 2º juego entiendo que es del Bloque 1, pero el primero no lo sé.
ResponderEliminarCuidado con las faltas de ortografía, no es correcto decir: "cuando está pare, todos deberán sentarse en una de las sillas", ahí "esta" no lleva tilde, lo lleva cuando es del verbo estar.
Hola Oli, ya lo he corregido, gracias:)
ResponderEliminar