jueves, 28 de mayo de 2020

Elton John


Reginald Kenneth Dwight mas conocido como Elton John, nació el 25 de marzo de 1947 en Ingraterra, es un gran  cantante, compositor y pianista.
Con una carrera de más de 50 años, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia.
Es el único artista en mantener al menos una canción dentro del Billboard Hot 100 durante 31 años consecutivos, desde 1970 hasta 2000.
Su canción Candle in the Wind 1997, reescrita en ocasión de la muerte de Diana de Gales vendió más de 33 millones de copias y es el sencillo más vendido de la historia. Su trabajo también se ha extendido hacia la composición, la producción y a la actuación.
El segundo álbum incluyó el sencillo Border Song, que se convirtió en el primer sencillo en entrar en las listas estadounidenses. Your Song fue la canción que llevó a este álbum y sus creadores a la fama.

En la década de 1970, se puede decir que llega su consagración como estrella; comenzó a actuar ataviado con extravagantes disfraces y otros adornos característicos de la época del glam rock usándolos en conciertos multitudinarios.
En 1972 dio a conocer otro álbum denominado Honky Château, que incluye la cacnión Rocket man, uno de los mayores éxitos de su carrera.

Fue el primer disco en debutar n.º 1 en la historia. Su sencillo principal, Someone Saved My Life Tonight, cuenta de manera poética un episodio vivido por Elton antes de volverse famoso.
El año 1975 fue probablemente el de mayor repercusión mundial de Elton John; logró colocar dos álbumes en la cima de las listas y tres sencillos.
En el 2004, la revista Rolling Stone lo ubicó en la casilla 49 de su lista de los 100 músicos más influyentes de la era del rock and roll y en 2013 fue nombrado por Billboard como el cantante de mayor éxito en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists y tercero en general detrás de The Beatles y Madonna.

Elton John en el año 1994 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock y al Salón de la Fama de Compositores, además de ser miembro de la Academia Británica de Cantautores y Compositores.

También en 1996, fue nombrado «Caballero» después de ser nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II por sus «servicios hacia la música y actos caritativos» y el apelativo de Sir fue añadido a su nombre.

Bibliografía:
Escalera, J.J. (S.F). Vinilo Musical. Recuperado de: https://vinilomusical.com/historia-y-origen-del-rock-and-roll/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elton John

Reginald Kenneth Dwight mas conocido como Elton John , nació el 25 de marzo de 1947 en Ingraterra, es un gran  cantante, compositor y piani...