A lo largo de este post vamos a proponer un juegos que se va a desarrollar al aire libre, este juego lo puede practicar todos los niños que quieran, solo tiene que tener aprendido los números.
Para este juego necesitaremos: un altavoz, una canción que hable sobre los número y un espacio abierto grande para que los niños puedan jugar.
Este juego trata de que la señorita pondrá la canción de los números durante el tiempo que quiera y cuando la maestra decida que debe cortar la música, deberá de decir el número de niños que deberán agruparse para poder ganar. Es decir, cuando se pare la música, la señorita gritar HAY QUE HACER GRUPOS DE 2, 3 O 4 PERSONAS, o el número que ella quiera, los niños o niñas que no formen parte de ningún grupo quedarán eliminados.
La canción de los números que propongo en este post es: Cantado los números
Es de las mejores maneras para aprender y se coinciencen de los números, ya que es un manera visual y sencilla, para hacer más ameno el aprendizaje.
En este juego a parte de trabajar todo el sistema motor unido a el desarrollo cognitiva y al desarrollo de la audio mediante la música, también se trabaja las matemáticas, en este caso cuando los niños hacen grupos, lo que establecen los alumnos y alumnas son relaciones y agrupaciones entre ellos mismo, también podremos conocer en que ámbito del conocimiento numérico que encuentran, si ellos ya lo tienen adquirido totalmente, si solo cuenta de manera abstracta, hace correspondencia uno a uno entre los compañeros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario